El Chakra garganta

Perdidos en medio de la inmensidad del tiempo se encuentran rastros que indican la posibilidad de un común ancestro entre las culturas indígenas de América y la milenaria cultura tibetana.

 

Existen múltiples similitudes entre los rasgos fisonómicos y culturales de los indios americanos y los pueblos del Lejano Oriente. Entre la diversas hipótesis que existen acerca del origen del hombre americano, casi toda concluyen que tuvo un origen asiático.

En la tradición budista vajrayana existen una serie de practicas, consideradas no hace mucho como secretas, que vienen a ser cantos para purificar el chakra de la garganta. 

El chakra de la garganta es el que se encuentra a medio camino, entre el corazón y la mente. A través de la voz y del movimiento de la lengua, el chakra se abre cada vez más y las palabras cobran más fuerza y poder.

 

Principalmente suelen estar formados por mantras semillas, vocales que representan el espíritu y también por consonates que representan la materia. En diversas tradiciones por todo el mundo estos mantras son usados, incluso podemos verlo en los indios americanso.

 

En el budismo tibetano encontramos el Ali Kali, una especie de canto para purificar el chakra de la garganta y los canales sutiles del cuerpo.

 

https://skypress.bandcamp.com/album/yuthok-nyingthig-ng-ndro

 

En los indios americanos podemos encontrar númerosas versiones de este Ali Kali que posiblemente tengan los mismos propositos.

 

También es común oir musica, en las diferentes culturas, que dignifica a los muertos y e inspira a los vivos.

 

En este tipo de canto se muestra la fuerza y la confianza de las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=VdskIPwpsDI