Jap Sen en Valencia

 

Lek Thiwong empezó a aprender muchas de las artes curativas tradicionales tailandesas a una edad muy temprana en la aldea de Jom Thong, Chiang Mai, gracias a su madre, la cual le enseño y transmitió muchos de esos conocimientos, sobre todo relacionados con el masaje.

 

 Lek Thiwong es conocida hoy en día como Mamma Lek Chaiya, más cariñosamente como “Mamma Lek”.  El nombre “ Chaiya” le fue otorgado más tarde por su maestra cuando  la nombró heredera de su linaje antes de su fallecimiento.

 

Mamma Lek también estudió el masaje tradicional tailandés y medicina herbal, adquiriendo la experiencia y destreza de crear su propio estilo de masaje llamado “Jap-Sen”  (agarre de líneas) o también conocido como “Nerve Touch”.

 

Este estilo único de masaje esta enfocado  en beneficiar especialmente a las personas con entumecimiento ,parálisis, para aliviar afecciones dolorosas e incluso debilitantes. Principalmente se consigue estimular el flujo del “lom” en todo el cuerpo ya que se trabaja a un nivel más profundo de los tejidos para mejorar la función de las articulaciones y la movilidad, mediante la reestructuración y alineación de los músculos, tendones y huesos, además de estimular el sistema nervioso.

 

Lek Chaiya dedicó la mayor parte de su vida al estudio, la práctica y la enseñanza del masaje tradicional tailandés, desarrollando  un estilo que ha ayudado a decenas de miles de personas dentro de su vida y que mediante la transmisión de su trabajo sus enseñanzas seguirá beneficiando a todo el mundo.

 

Gracias a su trabajo hay muchas personas en todo el mundo que desarrollan y comparten sus enseñanzas. Aquí en Valencia he tenido la oportunidad de conocer a Miguel Ángel López, recuperador físico, con quien he tenido la oportunidad de aprender  el masaje Jap Sen estilo “Lek Chaiya”, un trabajo que amplia y enriquece más aun el arte del masaje y que además  te aporta mayor sensibilidad y tacto a la hora de localizar y trabajar las Sen de todo el cuerpo, una muy buena herramienta que te ofrece otra perspectiva de trabajo del conocido masaje tradicional tailandés.

 

La verdad que ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora en todos los aspectos. Una vez más  me doy cuenta de lo poco que se y de como en este camino existe un mundo inmenso de conocimiento, técnicas, útiles y personas que comparten las mismas intenciones  de poder ayudar a las personas y a un@ mismo de recuperar el equilibrio natural de salud.

 

Si tienes intención de aprender y tener otro enfoque de trabajo el estilo Mamma Lek Chaiya te aportara sin duda ese extra, además si eres de Valencia tienes la gran suerte de poder encontrar a personas que han recibido los conocimientos directos del linaje de Mamma Lek Chaiya sin la necesidad de desplazarte hasta Tailandia y no cabe duda de que Miguel es una de esas personas.

Podrás encontrarlo en el Centro de Osteopilates de Mislata, en la C/Castellon Nº9 , Mislata.

 

Ahora si estas pensando en viajar Tailandia y formar parte de este linaje te recomiendo que visites el Jack, hijo de Mamma Lek, el cual continua ahora con el legado que su madre le ha transmitido ya que Mamma Lek murió el pasado 19 de Abril de 2013.  Podrás encontrarlo en Jack Chaiya Masaje, Chiang Mai, Tailandia.

 

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo tailandés y hacia todos los maestros que han compartido sus enseñanzas conmigo"

 

Mai.


Escribir comentario

Comentarios: 0