EL PRESTIGIO DE LA MEDICINA TRADICIONAL LANNA

De acuerdo con las evidencias arqueológicas de los asentamientos del sudeste asiático, se cree que el primer grupo de personas que llegó a la región del norte de Tailandia fue hace 30.000 años. En algunas zonas como Mae Hong Son y Chiang Mai se han encontrado esqueletos muy antiguos, junto con otras evidencias históricas como la aparición de herramientas de piedra, hierro, bronce que según muchos historiadores representan una sucesión de conocimientos y técnicas que se  transmitieron de generación en generación.

Otra de las evidencias arqueológicas que se han encontrado es que muchas de estas herramientas pertenecían a una sabiduría popular  que hoy en día muchas personas del norte de Tailandia siguen usando como se hacía hace ya unos cuantos miles de años para ayudar a las personas, dando lugar a lo que hoy conocemos como Medicina Tradicional Lanna.

 

Es curioso observar  como este tipo de medicina cada vez es más conocida y apoya por el mismo Ministerio de Salud de Tailandia, acercando a las personas  una medicina tradicional más asequible, siendo muy utilizada en algunos hospitales y spas.

 

 

Existen diferentes técnicas y herramientas que caracterizan la Medicina Tradicional Lanna, pero quizás una de las más populares y usadas sea el Tok Sen ya que es considerada como la la curación más eficaz para ayudar al cuerpo a recuperar la salud.

 

La esencia del Tok Sen reside en su fuerte creencia y vinculación con algunos ritos que atraen espíritus positivos tanto para el terapeuta como el cliente, algo a tener muy en cuenta ya que es la piedra angular para la Medicina Tradicional Lanna. Sin ceremonia, bendición, rito...  ya no es lo mismo. 

 

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa"

 

 Mai (Rubén)


FUENTES : http://lannahealthhub.org


Escribir comentario

Comentarios: 0