Junto a tí todo es posible. Shiatsu y Tok Sen.


Mai y Vicente Calabuig


 

Como publique en mi anterior post, los pasados días 1, 2,3 de julio tuvo lugar la primera edición del Toronja Games Festival, un encuentro para los amantes de los deportes, el sol, la playa, la diversión, el bienestar, un evento apto para todos los públicos.

 

Fueron tres días intensos, donde tuve el placer de poder compartir un pequeño espacio en la playa de la Malvarrosa con  Vicente Calabuig , una gran persona y maestro en Shiatsu. La misión principal de este pequeño rincón era poder dar a conocer al mayor numero de personas las artes curativas como el Shiatsu y el Tok Sen, donde prácticamente estuvimos la mayor parte del día difundiendo estas técnicas entre un publico de diferentes edades, desde niños hasta no tan niños, personas curiosas y deportistas que deseaban aliviar sus dolores.


 

Muchas veces la gente se acercaba y no sabía muy bien que elegir, si Tok Sen o Shiatsu, nosotros sonreíamos y les decíamos “porque no pruebas las dos”.

 

En ambos casos sabíamos que la gente saldría fascina, en ocasiones sorprendidas de la “magia” de estas artes curativas, “magia” basada en la ciencia de nuestros antepasados, conocedores del cuerpo humano que consideraban estas técnicas  como  útiles terapéuticos preventivos y en ocasiones curativos.

 

Durante estos días realizamos algunos talleres de Shiatsu y Masaje Tradicional Tailandes muy practicos, enseñando la esencia y principios básicos de ambas técnicas, haciendo que  publico del Taronja Games se convierta en el artifice de su propia salud y de los demás.





Taller de Shiatsu con Vicente Calabuig Soriano


 

También tuvimos ocasión de poder hablar y aprender el uno del otro, pudiendo descubrir que ambas tradiciones son muy antiguas y de regiones completamente diferentes, pero dentro de lo que es Oriente. Quizás algún día hubo una Medicina Tradicional referida a todo Oriente y esta se fue adaptando a las diferentes regiones de acuerdo con el clima y las enfermedades más frecuentes padecidas por las respectivas poblaciones, naciendo consigo una gran variedad de técnicas que aún siguen siendo muy desconocidas para nosotros, a pesar de que en oriente llevan utilizándolas desde tiempos inmemoriales.

 

 


 

Podríamos decir que las diferentes regiones de todo oriente practicaron y mejoraron mucho de esos métodos para adaptarlos a su propia fisiología, cultura, temperamento, clima, alimentación…

 

 Ciertos trabajos de investigación han permitido establecer que, en casi todas las antiguas culturas se practicaba alguna forma de masaje como un arte de gran precisión sobre todo el cuerpo, donde cada persona desarrolla una forma especial de mover sus dedos y sus manos con el fin de incidir principalmente sobre la estructura corporal, utilizando el cuerpo como un puente para la mente, ya que cuerpo y mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

 


Taller de Masaje Tradicional Tailandes con Mai




Taller de Shiatsu con Vicente Calabuig Soriano


 

 

Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados, los individuos privados de contacto físico son más propensos a contraer enfermedades, por eso, tanto el Shiatsu como el Tok Sen y otros útiles terapéuticos son necesarios, efectivos, sencillos y compatibles absolutamente, donde ninguna técnica es mejor que otra, simplemente son diferentes, de culturas con filosofías de vida muy parecidas que buscan incesantemente la salud del ser humano.


Para terminar me gustaría animar a todo el mundo que participe en estos eventos y no pierda la oportunidad de poder pasarselo en grande, también me gustaría agradecer a mi mujer Silvia y mi hija Martina todo el apoyo y paciencia que me dan para seguir poco a poco con este proyecto, a Vicente Calabuig por su sabiduría y experiencia, a todos los que estuvieron ayudándonos de forma altruista montando, desmontando, dando Shiatsu, cuidándonos y mimándonos esos días, gracias Gema, Paqui, Edu, Raquel, Noel, Adrián, Maite … gracias a Iván de Uno i Uno por ofrecernos la posibilidad de acércanos a más gente, gracias al Toronja Games y a todo su equipo que hizo posible todo esto.

 

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa"

 

 Mai (Rubén)

 


Escribir comentario

Comentarios: 0