Asokananda.


Asokananda

Harald Brust

(Alemania 1955 - 2005 Tailandia)


 

 

 

 

 

 

Asokananda falleció el 24 de junio de 2005, en el Hospital Puak Chang, de Chiang Mai.

 

Asokananda nació el 8 de marzo de 1955 en Donzdorf, Alemania. Estudió "sociopedagogía", trabajó en el campo del trabajo social en Alemania.

 

Empezó a viajar a una edad temprana y desde 1978 pasó siempre períodos más largos en Asia, hasta que empezo a vivír allí de forma permanente desde 1982, en especial entre la India, Sri Lanka y Tailandia.

 

Estudio ampliamente yoga en Sri Lanka, donde fue ordenado temporalmente como un monje budista y emprendió retiros intensivos de meditación Vipassana en Myanmar y Nepal.


 

Fue sin duda el mejor maestro occidental de Masaje Tradicional Tailandés. Investigó y enseñó masaje tailandés, yoga y meditación Vipassana durante más de 15 años.

 

Comenzó a estudiar el masaje tailandés en el Antiguo Hospital de Medicina de la fundación "Shivago Komarpaj" en Chiang Mai, al norte de Tailandia,  con dos de los mejores maestros de masaje tailandés, Chaiyuth Priyasith y Pichest Boonthumme.

 

Él escribió el libro "El arte del masaje tailandés tradicional" (1990, Ed. Duang Kamol publicado en Bangkok) traducido en varios idiomas, fue la primera publicación del primer libro de masaje tradicional tailandes en una lengua diferente a la tailandesa.

 

Otra contribución importante al masaje tailandés fue cuando Asokananda y Kam Thye Chow publicaron un mapa de las líneas Sen titulado “Las Líneas de Energía del masaje tailandés” en 1995.

 

 

 

En éstos gráficos se representan el recorrido y funcionamiento de las líneas Sen a través del cuerpo. Anteriormente a ésta publicación, hubo mucho debate y desacuerdo acerca de las líneas. Esta unificación y normalización ha resultado fundamental para el avance de la teoría del masaje tailandés.

 

 

Además Asokananda  creó el "Sunshine Network", una asociación de profesores cualificados que existe en todo el mundo, todos entrenados personalmente por él mismo durante su larga actividad docente en Asia, Europa y Nueva Zelanda.

 

Fundó en Tailandia un centro para la enseñanza y la investigación, el "Lahu Village Research Centre", donde hasta este día continúa la obra de la profundización del estudio y la práctica de las diferentes técnicas de masaje tailandés.

 

 

 

En memoria


Más que nuestro maestro. Más que  nuestro amigo.


Asokananda murió el viernes 24 de junio de 2005.
respetado profundamente por su vida espiritual,
estudios y enseñanzas,
deseamos  que su luz nos acompañe.


A través de cada masaje que damos,
todos los estudiantes a los que enseño
siempre estaremos agradecidos
por lo que simplemente nos permitió
descubrir y compartir todos los días.

 

OM MANI PADME HUM

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa"

 

 Mai (Rubén)


Fuentes:

 

http://www.redasia.eu/asokanandas-biography?lang=en

http://www.sunshine-massage-school.com/asokananda.html

https://www.masajes-xiaoying-madrid.com

http://thaihealingalliance.com/wp-content/uploads/obituary_-_Asokananda.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=vmwZaPbKYTM

 


Escribir comentario

Comentarios: 0