· 

Chongkol Setthakorn.


 Chongkol Setthakorn




Durante seis años (1985-1991) Chongkol fue maestro de la Escuela Shivaga Komarpaj,  el Old Medicine Hospital School en Chiang Mai.

 

Fue uno de las personas que ayudó a diseñar  uno de los programa y las rutinas del masaje tailandés que constituyen el punto de referencia del estilo del norte en Chiang Mai.

 

En 1992, fundó la Escuela de Masaje Internacional de Formación (ITM) en Tailandia para promover internacionalmente la técnica de masaje tradicional tailandés. http://www.itmthaimassage.com/index.php

 

Hoy en día su escuela se enorgullece por tener el honor de haber recibido el Premio Real de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej.


Desde hace veinte años, Chongkol ha enseñado a la gente de todo el mundo el antiguo arte del masaje tailandés.

 

Es uno de los principales pioneros en la creación y la enseñanza de un moderno estilo de masaje tailandes  que incorpora movimientos y posturas del cuerpo de Tai Ji Qi Gong y Tai Chi Chuan, dando como resultado  un arte de curación verdaderamente maravilloso.

 

Chongkol es titulado  como profesional de la medicina tradicional tailandesa .

 

Con su esposa, Atchara Setthakorn, es coautor del libro “Nuad-Bo-Rarn, masaje tradicional de Tailandia” publicado en 2001 (reeditado 2009).


Fuentes:

 

http://www.jillarcaro.com/masaje-tailandes/profesores-de-masaje-tailandes/

http://www.itmthaimassage.com/about.php

https://www.youtube.com/watch?v=bcGrrVfe-Go


Escribir comentario

Comentarios: 0