Ajahn Pichest Boonthumme.


Ajahn Pichest Boonthumme.

Thai Massage Master

(19 de junio de 1958)




Pichest Boonthumme nació el 19 de junio de 1958 en un pequeño pueblo de Tailandia, Hang Dong. Sus padres le llamaron cariñosamente Narin. El padre de Narin, era un herbolario médico tradicional tailandés. Su madre era cocinera.

 

Cuando Pichest era niño solía  caminar sobre la espalda de su padre para ayudarlo a relajarse antes de ir a dormir.

 

Más tarde, cuando tenía siete u ocho años, su padre comenzó a enseñarle la medicina tradicional, el masaje y las hierbas medicinales. Al principio no entendía mucho de lo que su padre le enseñó hasta años más tarde.


Un día, cuando  Narin  acompañó a su padre a recoger unas hierbas al Old Medicine Hospital en Chiang Mai, dio la casualidad de que se le ofreció un trabajo ese mismo día en el mismo hospital. De buena gana aceptó el trabajo y aprendió técnicas de masaje  del hospital.

 

Luego, en 1983 paso a convertirse en miembro del personal del hospital y se convirtió en uno de los mejores profesionales y maestros.

 

Cuando Narin tenía veintisiete años de edad, más o menos, tuvo que hacer un masaje a un monje, el cual fue tan movido por el tratamiento que recibió de sus manos que le dijo a Narin que era hora de un cambio de nombre. En ese momento el monje lo bendijo con el nombre Pichest que significa especial, único, extraordinario.

 

Desde siempre Pichest Boonthumme quiso enseñar el arte del masaje en algún templo y convertirse en monje pero tuvo que abandonar esa idea porque estaba casado y tenía un hijo. Un día, de repente, Pichest anunció que iba a construir una escuela en la su propio jardín junto su casa. Unos días más tarde, la construcción de su escuela comenzó.

Ajahn Pichest Boonthumme practica y enseña el masaje tradicional tailandés desde hace más de 25 años.

 

Es considerado como uno de los mejores maestros y  practicantes en todo el mundo del masaje tradicional tailandés.

 

Su metodología consiste principalmente en enseñar a los estudiantes a orar y a escuchar profundamente con el fin de saber cómo, cuándo y dónde aplicar las técnicas.

 

 

Muchos consideran que tiene una forma de enseñar un tanto peculiar, algo diferente atípica y extravagante, sus cursos no tienen principio ni fin, no hay temario, ni programa, convirtiéndolo en un maestro único.

 

También hay que destacar que ha ayudado a miles de personas a superar su sufrimiento y ha enseñado su arte  a otro tanto.

 

Para todas aquellas personas que deseen conocerlo y estudiar con él deben de seguir unos pasos que podeis leer en el  siguiente enlace:

 

http://thaihealingalliance.com/pdf/Guidelines_for_Pichest.pdf

 

 

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa"

 

 Mai (Rubén)


Fuentes:

 

https://thaimassagesacredbodywork.com/pichest-thai-massage-master/

http://shivathai.net/relatos-de-tailandia-pichest-boonthumme-maestro-de-maestros/

http://thaihealingalliance.com/pdf/Guidelines_for_Pichest.pdf

https://artofthaimassage.com/about-jo/

http://thaihealingalliance.com/pdf/Guidelines_for_Pichest.pdf


Escribir comentario

Comentarios: 0