· 

Thai Healing Alliance International




Con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa, y para fomentar el conocimiento y la práctica de las artes de sanación tradicionales tailandesas alrededor del mundo, se crea la Thai Healing Alliance International (THAI – Alianza Internacional de Sanación Tailandesa), una organización sin fines de lucro que une a estudiantes, terapeutas e instructores de las artes tradicionales de sanación de Tailandia.


Bob Haddad. Masaje tailandes Nuad Boran
Bob Haddad

Es en el 2005 cunado Bob Haddad funda la Thai Healing Alliance International (THAI).

Bob Haddad es el fundador y presidente de la THAI.

Se sintió atraído poco a poco por Tailandia y sobre todo por las artes de sanación que el pueblo tailandes alberga. Comenzó sus primeros estudios en el masaje tailandés en 1999, estudiando con grandes maestros como Chongkol Setthakorn en ITM Escuela de Masaje, en el Viejo Hospital de Medicina, Pikul Termyod, Nit Chaimongkon, Lanna Thai Massage School, Lek Chaiya, Pojanart (Jack) Paenthai, Ajahn Sinchai, con importantes maestros de masaje tailandés occidentales, pero ha sido más influenciado por Asokananda Ajahn y Pichest Boonthumme, con quienes ha estudiado durante muchos años.

Thai Healing Alliance International avala a estudiantes, terapeutas, instructores y escuelas alrededor del mundo que siguen unos estándares básicos de estudio y práctica de las artes de sanación tailandesas.

 

Los principales objetivos de la Thai Healing Alliance International son:

  • Ayudar a lograr una mayor conciencia de las artes de sanación, inmersas en tradiciones ancestrales de Tailandia, que se basan en el sistema de energía humano, y que difieren de otras terapias como la medicina China, la medicina Ayurvédica de la India, el masaje occidental, etc.
  • Difundir noticias e información pertinente sobre el masaje tradicional Tailandés y las artes de sanación Tailandesas alrededor del mundo.
  • Proveer un foro donde se puedan establecer redes y estimular el crecimiento entre los miembros, además de tratar de llegar a la comunidad internacional extendida
  • Establecer directrices para una estandarización básica, y unos niveles reconocidos de estudio y experiencia, entre estudiantes, terapeutas e instructores de las artes de sanación Tailandesas.
  • Ser anfitriones y co-patrocinadores de talleres y presentaciones relacionados con las artes de sanación Tailandesas, y celebrar conferencias que tengan que ver con el estudio, la práctica y la difusión de éstas alrededor del mundo.

El masaje tradicional tailandés es  único y con un gran poder de  curación, es digno de ser practicado, enseñado y promovido. El masaje tailandés ha sido unos de los tratamientos para ayudar a la gente a mejorar su salud física, mental, emocional y espiritual durante mucho tiempo.

 

Para más información puedes visitar la pagina http://thaihealingalliance.com/espanol-2/

 

"Siempre con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa"

 

 

 Mai (Rubén)




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marife (lunes, 18 abril 2016 22:46)

    Animo a todo el mundo a conocer y disfrutar de los beneficios del tok sen.Se cosigue un estado inmediato de relajación propiciado por la percusión de los martillos sobre el cuerpo.Un autentico regalo disfrutar de está terapia y más cuando es impartida por profesionales vocacionales motivados por el respeto a la tradicion y el bienestar del paciente.

  • #2

    Mai (domingo, 24 abril 2016 08:14)

    Muchas gracias por tu comentario Marife, la verdad que el Tok Sen es relativamente nuevo en occdiente, la base fundamental de estas artes de curación se basan principalmente en el respeto y el deseo de de que las personas recuperen su bienestar.